CRI EN ILUMINACIÓN LED

El índice de rendimiento cromático (CRI) es la capacidad que tiene una fuente luminosa para reproducir fielmente los colores de varios objetos en comparación con una fuente de luz natural. El rango de valores va de 0 a 100. Aconsejamos elegir un CRI 80 para uso común y un valor más alto para circunstancias particulares, donde sea particularmente importante conseguir una luz natural.

Cabe destacar que la tecnología LED ofrece un CRI más elevado que sus competidores. Aunque dentro del universo LED, nos encontramos con diferentes tipos de tecnología. De todas ellas, es la modalidad COB la que ofrece mayor similitud con la luz natural, superando el 90%.

El CRI se mide en una escala de 0 a 100. El 0 indica una distorsión total de los colores mientras que el 100 nos indica una reproducción fiel. Cuanto más cercano a 100  sea este valor en las lámparas de nuestro hogar, negocio o empresa mayor fidelidad en la reproducción de colores percibiremos. Ahora que conoces lo que es el CRI, podrás darte cuenta que los productos LED son bastante atractivos gracias a su capacidad de reproducir el color, ya que tienen una luz ambiente menos dura.

Rango de rendimiento cromático (CRI o Ra)Ejemplos de usos
CRI≥90Galerías de arte, estudios fotográficos profesionales, talleres de trabajo donde es muy importante la reproducción fiel de los colores…
90 >CRI≥ 80Hoteles, restaurantes, casas, oficinas, escuelas, hospitales, bibliotecas, imprentas, industria de textil, industria pintura, show rooom, salas de conferencias, etc
80 >CRI≥ 60Iluminación exterior industrial, almacenes industriales,
60 >CRI≥ 40Zonas de aparcamiento, señalización viaria…