Envíos y Devoluciones ibericadeiluminacion.com

Envío de la Mercancía

Como norma general, los pedidos se envían por nuestra empresa de transporte, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago, contando que el pago se haya realizado antes de las 14:00 en día laborable, y desde entonces la empresa de transporte como norma general, entregará el material en un plazo máximo de 48h si no hay incidencias en el proceso de preparación o logística. Ibérica de Iluminación no se responsabiliza en errores de la agencia de transportes, intentando eso sí poder ejecutar el pedido lo más rápido posible. En ocasiones, es posible que se pueda retardar en el proceso de preparación en 24 horas adicionales en caso que las ventas sean por importes superiores a 500€ de base imponible o en el pedido haya más de 10 referencias distintas. Los sábados, domingos y festivos no cuentan dentro del plazo indicado.

Para aseguraros una mejor atención y un mejor servicio por parte de la agencia de transporte con la que trabajamos, todos los envíos irán asegurados. El importe del seguro es el 1% de la base imponible de su pedido (visible en el proceso de compra de nuestra web), que se calcula de manera automática y sin opción a desactivar.

En el caso de que no esté de acuerdo con estas condiciones, tiene la posibilidad de enviar a su agencia de transporte seleccionando la opción "Recoger en Tienda" e indicándolo en las observaciones del pedido. Ejemplo: "Pasará la agencia de transportes XXXX a recoger".


Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso y volumen total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

Nota: Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

Ante cualquier incidencia en la recepción de la mercancía se debe manifestar inmediatamente al transportista en el albarán de entrega y después enviar un correo poniéndonos en conocimiento de la misma.

Devoluciones ibericadeiluminacion.com

1. Devolución de productos no deseados:

Dispone de 15 días naturales a contar desde el día en que usted o un tercero indicado por usted, reciba el producto para devolver los artículos en caso de que no sean de su agrado.

Puede devolver los artículos que no desee siempre que estén en perfectas condiciones, sin haberlos usado o destapado/desprecintado, en su caja original y junto con todos los accesorios y manuales o información originales. En caso de no cumplir con estos requisitos se rechazará la devolución.

En ningún caso se hará reembolso del importe en alguna forma de pago. El importe pendiente se quedará acumulado para futuras compras.

Los gastos de transporte generados por este motivo serán por cuenta del cliente.

2. Devolución de productos dañados en el transporte:

El embalaje ha de llegar en perfecto estado, sin golpes, roturas o deterioros exteriores. El precinto ha de llegar en perfecto estado, sin roturas ni señales de manipulación. Debe comprobar el número de bultos que le entrega el transportista con los que indica el albarán de entrega. En caso de detectar alguna incidencia debe manifestarla inmediatamente al transportista y dejar constancia en el albarán de entrega, así como enviar un email a la dirección indicada en “Contacto”. Ni la empresa de transportes ni la tienda puede iniciar ningún tipo de acción de reclamación sin este documento.

En ese correo electrónico debe indicarnos en el asunto el número de pedido y de seguimiento; y en el mensaje una breve explicación de lo sucedido, adjuntando fotos que prueben el mal estado de la caja y de la mercancía.

Después de realizar las comprobaciones daremos parte a la empresa de transporte iniciando el proceso de reclamación.

En casos de entregas parciales, se deberá dejar constancia en el albarán de entrega y ponerse en contacto con nuestra tienda a través de los correos indicados y le enviaremos automáticamente la mercancía faltante.

La mercancía está asegurada a todo riesgo, lo que significa que en caso de pérdida y/o rotura nuestra tienda le repondrá dicha mercancía sin coste alguno.

3. Devolución de artículos rotos o estropeados:

Usted dispone de 15 días naturales desde la recepción, para devolver un artículo que le haya llegado roto o estropeado, para ello, deberá solicitar su devolución al correo indicado en el apartado “Contacto” no se aceptará ninguna devolución de mercancía si antes no ha sido autorizada por nuestro departamento SAT.

Indíquenos en el correo el problema exacto y, a ser posible, haga alguna foto del producto y remítanosla en el mismo correo, nos pondremos en contacto con Ud. en un plazo máximo de 48h laborables, con las instrucciones para su devolución.

El/los producto/s defectuoso o rotos, deberán ir en su caja original, junto con todos los accesorios manuales información originales, en caso contrario nuestra tienda se reserva el derecho de no aceptar una devolución y/o descontar el importe correspondiente a la falta.

En cuanto tengamos en nuestro almacén la mercancía devuelta, será revisada y una vez subsanadas las deficiencias, le será remitida de nuevo sin coste alguno por su parte en el menor espacio de tiempo posible.

4. Condiciones generales para una devolución:

En todos los casos, éstas son las condiciones generales de obligado cumplimiento:

  • Toda devolución ha de ser autorizada por nuestro SAT, (excepto las que entren en el apartado 2 anteriormente descrito). No se aceptarán devoluciones que no hayan sido autorizadas por nuestro SAT.
  • Han de incluir la Factura de compra.
  • Toda mercancía ha de remitirse en su embalaje original, con todos los accesorios incluidos, así como manuales y documentación, todo en perfecto estado. Nos reservamos el derecho de rechazar una devolución que no cumpla estos requisitos.
  • Los portes de devolución, corren a cargo del cliente. No aceptaremos devoluciones a portes debidos.
  • El Abono de la mercancía, si procede, será utilizado por el cliente para futuras compras, o, si así lo desea, le será enviado otro artículo del mismo importe. Nunca se devolverá el dinero en efectivo ni en ninguna otra forma de pago.
  • La mercancía ha de ser correctamente embalada por su parte, no podemos responsabilizarnos de una mercancía de devolución si ésta no está correctamente embalada y precintada.
  • El plazo máximo para una devolución es de 15 días naturales a contar desde la recepción de la mercancía por parte del cliente.
  • El plazo de respuesta por parte de nuestro SAT será de 48 horas laborables aproximadamente a contar desde la recepción del correo.
  • No se realizará ninguna acción por parte de nuestra tienda, hasta no tener en nuestro poder la mercancía devuelta y dicha mercancía haya sido revisada por nuestro servicio técnico.

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